Wakabayashi Muroya, José LuisCastro Vila, Ilusion MargaritaCumbay Rivera, Luis AlbertoPeralta Vasquez, Lisbeth SofiaVega Ortiz, Robert John2023-07-242023-07-242023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3510El presente trabajo de investigación desarrolla el proyecto de un marketplace que conecta a consumidores que requieren realizar compras de productos en liquidación de forma rápida, segura y fácil a través de una plataforma digital, y negocios como bodegas, minimarkets y farmacias que requieran vender sus productos, los cuales presentan como principal característica que están próximos a vencer, son excedentes de inventarios o presentan alguna falla que no impida su uso y/o consumo a través de un nuevo canal digital. Este modelo de negocio busca brindar una contribución social y ambiental, en el primer caso debido a que los consumidores realizarían “compras inteligentes” de productos que presenten descuentos que generen un ahorro representativo de dinero, y por el lado de los negocios se busca ser un socio estratégico de estos, que les permita a través de un nuevo canal de venta digital generar nuevos ingresos a productos que están en riesgo de generarles merma. En el segundo caso, al evitar que los productos que no se logren vender sean desechados y generen desperdicios, se está impactando de forma positiva al medio ambiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Plataformas virtualesComercio electrónicoEstudios de viabilidadPlanificación estratégicaExcedentesPlan de negocio para determinar la viabilidad económica-financiera de un marketplace de venta de productos en liquidación de bodegas, farmacias y minimarkets en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04