Chávez-Bedoya Mercado, Luis C.Aguirre Gamarra, CarlosAlcántara Panta, FiorelaCerna Aguirre, JosmellFigueroa Crisóstomo, FreddyRivas Galarza, Janet2017-12-142017-12-142017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1174La cantidad demandada de periódicos viene disminuyendo año a año por lo que los ingresos relacionados a estos (negocio print) disminuyen constantemente. Por otro lado, tenemos el efecto contrario en la plataforma digital (negocio digital), los ingresos por venta de publicidad digital vienen creciendo año a año. El efecto negativo en resultados se da debido a que la caída en los ingresos del negocio print no es compensada con el incremento en ingresos del negocio digital, esto se agudiza debido a que la estructura de costos del negocio print poseen costos altos de operación y mantenimiento (impresión y distribución), muchos de estos son costos fijos. Por lo mencionado anteriormente las empresas del sector siguen dos estrategias: a) atenuar y reducir el impacto negativo en resultados producto de la caída de ingresos en el negocio print. y/o b) intensificar las estrategias alineadas al mayor crecimiento de los ingresos en el negocio digital. El presente trabajo de investigación se centrará en la estrategia a), por lo cual busca una posible solución que permita mejorar los resultados económicos de la Empresa Editora El Comercio S.A. y la Empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C, ambas 14 son parte del Grupo El Comercio; la primera centrándose en el negocio de prensa y la segunda en el negocio de impresiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessReforma de la empresaPolítica y estrategia empresarialPrensaIndustria gráficaGestión financieraEficaciaReestructuración societaria de la Empresa Editora El Comercio S.A. y Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. como estrategia de enfoque en negocios y eficiencia en costosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04