De la Cruz González, AldoBarzola Velasquez, Yajayra LeslyLiu, ShengxiangRios Gamarra, Ruben Oscar2023-06-282023-06-282023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3449La investigación propone mejoras en la cadena logística del e-commerce en Perú de productos electrónicos procedentes de China y EE. UU, para reducir el tiempo de promedio de entrega en 3 días y el costo promedio de envío para los consumidores en 20%, para igualar el promedio regional. Las conclusiones centrales confirman que, a pesar del potencial de crecimiento del e-commerce de productos tecnológicos, existen restricciones que desmotivan a los consumidores. En este sentido, el estado incluyendo a los organismos reguladores, debe ser el líder en movilizar los actores involucrados en la cadena del e-commerce de productos tecnológicos provenientes de China y Estados Unidos. Se identificó que la mala experiencia en el proceso de compra dificulta el crecimiento de la categoría, por las demoras y sobrecostos generados por los permisos, homologaciones y límites de importación a nivel de aduanas; así como por la escasa capacidad del consumidor para tramitar reclamos, apoyado en una logística inversa limitada. Esto se verificó con expertos del sector, utilizando el Método Delphi.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúLogísticaOperaciones internacionalesComercio electrónicoEquipo electrónicoMejora en el diseño de la cadena logística del e-commerce en Perú: el caso de los productos electrónicos procedentes de China y EE. UU.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04