Saksanian, María ChristinaCarbajal Pacheco, Jorge FrancoMedina Stein, Andrea DaynaPesantes Zavaleta, Diego AntonioRiquelme Ortigas, Yusara MilagrosZavaleta Leon, Julio Enrique2024-03-082024-04-042024-03-082024-04-042023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3698En la actualidad, una tienda online brinda acceso directo a los productos móviles, con opción de recibir el producto directamente en sus hogares, sin cargos adicionales. Además, cuenta con cubrimiento de garantía local, un factor diferenciador dentro del mercado de plataformas de venta online disponibles en la región. Aunque observamos una reducción en la presencia de Samsung, vienen creciendo las ventas en su tienda online para Centroamérica, cada vez son más centroamericanos que confían en la tienda en línea de Samsung para hacer sus compras de equipos como celulares inteligentes. Luego de realizar un análisis del contexto externo e interno del mercado de teléfonos móviles de la marca Samsung de Guatemala pudimos identificar una disminución progresiva de las ventas totales en la categoría Mobile Experience, así como una pérdida de mercado. Para lo cual planteamos estimular las ventas de los productos Mobile Experience a través del canal digital, lo cual será respaldado por el modelo OKR, teniendo en cuenta los indicadores que nos permitirán el cumplimiento de las metas establecidas que serán monitoreados progresivamente por un cuadro de mando integral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Cuadro de mando integralPlanificación estratégicaComercio electrónicoTelefonía celularPropuesta de diseño de cuadro de mando integral para medir la efectividad del comercio electrónico y procesos de compra online en Samsung Guatemalainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04