Carrión Puelles, Naldi SusanRamos Muñoz, Estéfany Fiorella2023-02-202023-02-202023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3333La educación ambiental, es una herramienta importante y necesaria de considerar para el desarrollo sostenible. Sus resultados generalmente se expresan en el incremento de la conciencia ambiental de la población capacitada, existiendo un creciente interés por conocer su impacto en la calidad y conservación del ambiente. En este contexto, considerando su relevancia para las áreas protegidas, esta investigación buscó proponer indicadores para identificar, monitorear y reportar impactos de programas de educación ambiental dentro de un área bajo protección privada comunal. Para lo cual, mediante un estudio de caso se analizaron los programas implementados en la Comunidad Campesina de Corosha, que maneja el Área de Conservación Privada (ACP) Hierba Buena-Allpayacu, asimismo se realizó un análisis geoespacial sobre la cobertura vegetal del área. De manera tal, se identificaron los componentes y características de estos programas, su relación con objetivos de conservación y procesos de toma de decisiones, los tipos de resultados de los programas y el porcentaje de cambio de cobertura vegetal en tres periodos (1991–2000, 2001–2010, 2011–2020). Finalmente, se diseñaron un conjunto de siete de indicadores de impacto, relacionados con los objetivos del ACP e indicadores aproximados, que miden pasos intermedios entre un programa y el impacto esperado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEducación ambientalProgramas de ayudaImpacto ambientalIndicadores ambientalesConservación de la naturalezaZonas protegidasPropiedad privadaEstudios de casosPropuesta de indicadores de impacto para programas de educación ambiental: Estudio de caso del ACP "Hierba Buena – Allpayacu"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04