Meza Balvin, SandraHuallpa Santos, Juan Manuel2019-03-192019-03-192018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1485En el presente trabajo se busca describir la presencia de factores de la calidad del servicio que sean percibidos por las empresas compradoras de azúcar y si estos son los mismos componentes descritos en el modelo Servperf que tiene como base al modelo Servqual. El estudio es de carácter no experimental transversal y se realizó tomando como población los clientes de una empresa comercializadora de azúcar de los que se seleccionaron 100 clientes para el desarrollo de la prueba piloto. Los resultados muestran que hay evidencias para aceptar que, así como lo indica el modelo Servperf, existen cinco dimensiones que explican el 76.32% de la varianza total de los datos analizados, además las dimensiones Confiabilidad y Tangibilidad fueron identificadas en el análisis factorial, pero los ítems de las dimensiones Capacidad de Respuesta, Empatía y Seguridad se agrupan en nuevas dimensiones. Las dimensiones identificadas en el análisis factorial guardan relación con los puntajes obtenidos en los cuestionarios, pues la dimensión más relevante está conformada por la confiabilidad, la misma que obtuvo la puntuación más alta; mientras que la dimensión de menor relevancia está conformada por el ítem de Tangibilidad la cual obtuvo la puntuación más baja.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del servicioSatisfacción del clienteIndustria azucareraAnálisis factorialFactores determinantes de la calidad del servicio percibido por empresas compradoras de azúcarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04