Ortiz Rodríguez, EduardoAgurto Jimenez, Marco AntonioAlvarez Cano Fernandez, Maria AlejandraChocano Tapia, Madeleine Flokcye AthenasPatricio Ruiz de la Vega, Juan Fernando2024-11-192024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4253Esta tesis presenta un plan de negocio para una experiencia de bebidas a base de emoliente en Cusco, enfocada en turistas y los segmentos A y B de la población local. La bebida emoliente, conocida por su mezcla de hierbas y propiedades saludables, será el centro de una experiencia gastronómica única que resalta la autenticidad cultural de Perú. El plan incluye un análisis de mercado para validar la demanda y las preferencias de consumo, un plan estratégico que define misión, visión y valores, y planes detallados de operaciones, logística, recursos humanos y marketing. Para validar el plan de negocio, se realizarán focus groups y encuestas detalladas. Además, se llevará a cabo un estudio de viabilidad económica y financiera, incluyendo la identificación de marcos regulatorios y legales necesarios. Los resultados del análisis financiero muestran que el proyecto es viable. La inversión inicial requerida es de S/ 220,567, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 292,954 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 38%. Estos indicadores confirman que el plan de negocio es rentable y con alto potencial de retorno sobre la inversión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 PeruEstudios de viabilidadPlanificación estratégicaEstudios de mercadoEmolienteBebidas no alcohólicasEstudio de viabilidad técnica y económica de un negocio de bebidas a base de Emoliente en la ciudad de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04