Torres Benllochpiquer, CarlaGuerra Raimondi, Leyla AliciaSalas Aguilar, Jose AntonioUgaz Medina, Brenda Brigitte2025-01-162024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4392El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar en qué medida la empresa automotriz contribuye al bienestar de sus colaboradores en la sede Lima en 2024. Utiliza el Modelo de Bienestar para la gestión humana de Jorge Yamamoto, el cual considera cuatro necesidades culturales para los limeños: Sentirse bien, Tener un buen lugar para vivir, Estatus y Hogar. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida por 44 colaboradores administrativos y de retail, incluyendo operarios, vendedores, mecánicos, asistentes, analistas, coordinadores y supervisores. Los datos se recolectaron mediante una encuesta en línea y se utilizó el instrumento Índice Chamba 1.0 que mide el índice de satisfacción subjetiva. Los resultados principales revelan que la única necesidad relacionada con el bienestar subjetivo que está siendo satisfecha por la empresa es el Estatus. En cambio, las necesidades de Sentirse bien, Tener un buen lugar para vivir y Hogar permanecen insatisfechas. Finalmente, se recomienda una propuesta de intervención para mejorar y adaptar los programas existentes enfocados en el bienestar psicológico y societal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción con la vidaBienestarCondiciones de trabajoAdministración de recursos humanosIndustria automotrizEvaluación del bienestar subjetivo en una empresa automotriz ubicada en Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04