Arbaiza Fermini, Lydia AuroraClaros Campos, Lucy ValeryMerino Pérez, Joel JuanMeza Rosas, Carlos SamuelValladolid Alfaro, Jimmy Erinson2017-01-172017-01-172016https://hdl.handle.net/20.500.12640/457La presente tesis se ha enfocado en mejorar la competitividad de una empresa productora de calzado, debido a que se tuvo la oportunidad de conocer a la empresa Grupo Romina S.A.C. la cual es una empresa que ha venido desarrollándose de manera empírica recogiendo la vasta experiencia de sus fundadores en el sector pero que a la fecha no contaba con un estudio y análisis sistemático de sus procesos y canales de distribución para efectos de poder asegurar su crecimiento y continuidad en el tiempo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlanificación de la empresaIndustria del calzadoCompetitividadCrecimiento de la empresaPlan de negocios para mejorar la competitividad de una empresa productora de calzadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04