González Palacios, CarlosCayas Mejía, Pedro Luis2023-09-122023-09-122023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3560El presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de figuras jurídicas en materia de protección al consumidor, como lo es el deber de idoneidad y la graduación de la sanción en caso de atribuir responsabilidad administrativa por infracción, además del análisis de otro aspecto relevante como lo es la competencia de Indecopi en los servicios de transporte aéreo otorgado por la ley. De esta forma, se analizan estas figuras planteadas como problemas de relevancia jurídica, llegando a determinar si se ha generado una infracción al deber de idoneidad en la prestación de este servicio por parte de la empresa TAME, si Indecopi era competente para conocer el caso en particular y si la sanción impuesta se ha graduado de forma adecuada. En ese sentido, se llegó a la conclusión de que, sí se generó infracción a este deber por parte de la empresa infractora respecto a la afectación de itinerarios de 11 vuelos en el año 2017, que Indecopi sí era competente para conocer en este caso la infracción a las normas del Código de protección y Defensa del Consumidor en la prestación de este servicio y que se graduó de forma adecuada la sanción impuesta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Protección al consumidorTransporte aéreoSanciones administrativasSupervisiónAspectos jurídicosInforme sobre el expediente N°23-2018/ILN-CPC-SIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01