Cayo Quintana, RicardoBueno Puyen, EduardoBilbao Páucar, Jorge AlbertoOyanguren Ticona, Nils FedericoZúñiga Ochoa, Catherine Alexandra2021-03-122021-03-122020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2204El nivel de servicio de la empresa DURACEM no cumple con los estándares mínimos de la propia empresa, lo cual le resta competitividad dentro del mercado de venta de cemento en el país. Esto representa una oportunidad de mejora que ha sido revisada y analizada con detalle en la presente tesis, encontrándose que gran parte de la problemática se encuentra focalizada en el centro de distribución de la empresa, el cual presenta una serie de deficiencias. Por ello se plantea aplicar medidas correctivas en todos sus procesos para mejorar las eficiencias del centro de distribución y que se encuentren debidamente sustentados en el uso de una herramienta tecnológica que permita eliminar ineficiencias y optimizar procesos, con la finalidad de incrementar el nivel de servicio ofrecido a los clientes en cantidades medibles que generen un ahorro de costos significativo y debidamente especificado; generando mejoras a través de una disminución en los tiempos de atención, solucionando los cuellos de botella actuales y que en consecuencia permita a la empresa ampliar su capacidad de atención y, por consiguiente, servir a más clientes y potencialmente, aspirar a incrementar la cuota de mercado actual de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLogísticaOptimizaciónIndustria del cementoDistribuciónPropuesta de mejora del centro de distribución de la empresa cementera DURACEMinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04