Santana Ormeño, MartínMorán Corzo, Diego AlexisDios Mendoza, Jordan JulianÁlvarez Cárdenas, Julio EmilioQuispe Zúñiga, Maryluz2022-02-092022-02-092021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2914La innovación ha sido destacada como uno de los factores más importantes para el éxito de las operaciones de las organizaciones. En ese sentido, ha existido un interés creciente sobre su impacto en las organizaciones. De esta manera, se ha determinado que la innovación puede ser un estimulante tanto positivo como negativo en la relación entre la cultura organizacional y el rendimiento de la empresa. Sin embargo, existe muy escasa investigación empírica que vincule a estas variables en un modelo de importancia para las organizaciones. Por ende, el presente estudio se centra en estudiar las relaciones de dichas variables en base a la literatura existente, sirviendo como base para estudios posteriores. Asimismo, la investigación tiene como finalidad cobrar relevancia para el sector farmacéutico peruano, debido a que se encuentran en un contexto de mayor competencia y retos para su recuperación económica. Los resultados de la investigación evidenciaron que la relación entre la cultura organizacional con sus dimensiones adhocrática y jerárquica y el rendimiento organizacional está mediada por la innovación con sus dimensiones de productos, procesos y gestión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúCambio organizacionalInnovacionesCultura empresarialRendimiento de la empresaIndustria farmacéuticaLa innovación y su rol mediador entre la cultura organizacional y el rendimiento de la empresa: caso de la industria farmacéutica peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04