Fuentes Cruz, CésarNúñez Medina, José FedericoVasco Suntaxi, Francisco JavierLopez Terrones, Leonardo AlexiSalcedo Aquino, Santiago Heinz2023-11-062023-11-062023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3615En líneas generales el alcance del presente análisis y evaluación se basa en el análisis de la situación actual del transporte de personal de UNIDAD MINERA mediante vehículos de combustión interna a base de Diésel y la evaluación de migración a vehículos eléctricos. Respecto a la principal limitación, se tiene que la capacidad limitada de abastecimiento de energía para UNIDAD MINERA justifica el enfoque de ingreso gradual de la electromovilidad. Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación son la reducción de los costos de operación a 25,91 millones USD, costo unitario de producción a 31 USD/TMT y en el consumo diésel a 4,4 millones de galones representando 17,55 millones USD en términos económicos, así como en la huella de carbono un valor de 44,870 TnCO2 con la implementación de la electromovilidad en el periodo del 2024 al 2030. Así mismo el proyecto es viable económica y operativamente con VAN positivo (84,712), una TIR viable (6,0%), periodo de recuperación de 6,0 años y utilidad neta de 5,46 millones USD.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Estudios de viabilidadVehículos eléctricosTransporte de pasajerosPersonalMineríaAnálisis de viabilidad de implementación de la electromovilidad para transporte de personal en una unidad minera en el norte del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04