Regalado Pezúa, OttoCoronel Gayoso, LisethOscanoa Ramo, LizetRaza Ramos, PatriciaToro Galeano, Leonardo2018-11-222018-11-222018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1441Se observan inconvenientes en el sector de educación superior específicamente en la educación técnica de Perú, entre los cuales destacan la calidad educativa brindada por las diferentes instituciones y la desarticulación entre los programas ofertados y los demandados por el sector productivo. Adicionalmente, se observa un crecimiento de la demanda de institutos en Lima Metropolitana, cada vez hay más personas que optan por estudiar en un instituto que en una universidad, debido principalmente a la duración, costo y accesibilidad. Basados en lo anterior, se ha realizado un plan de negocio para la implementación del Instituto de Educación Superior Internacional (IESI) ubicado en el distrito de Ate Vitarte, enfocado en un nicho de mercado específico y actualmente desatendido como lo son los operarios. Después de realizar el estudio de mercado, IESI presenta una propuesta de valor basada en educación con horarios flexibles y una alianza estratégica con una institución colombiana permitiendo a los estudiantes tener una perspectiva internacional. De igual manera y basado en los resultados obtenidos de la investigación realizada, se ofertan seis carreras técnicas con mayor demanda por el mercado potencial, buscando brindar las capacidades y herramientas para que el egresado pueda mejorar su calidad de vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Planificación de la empresaCreación de empresasInstitutos tecnológicosEnseñanza técnicaPlan de negocios para la implementación de una institución de educación técnica en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04