Esteves Dejo, Martha CeciliaBlácido Espinoza, KatiuskaDueñas Ayosa, María TeresaMondragón Roldán, Blanca2017-01-222017-01-222016https://hdl.handle.net/20.500.12640/585La presente tesis de investigación está basada en la aplicación de las herramientas de Trade Marketing en el sector industrial, para esto, se propone un Modelo Colaborativo en el que se aplicarán las herramientas antes mencionadas en el canal mostrador (Punto de venta) de la empresa Distribuidora Cummins Perú SA y cuyo objetivo principal es validar y demostrar que la aplicación del Trade Marketing tiene un impacto positivo sobre las ventas cuando se aplican en un mercado diferente al del consumo masivo, el cual es su mercado por defecto; por lo que, la finalidad de la presente tesis, es proponer acciones y/o medidas que otras empresas del mismo rubro podrían adaptar para ser aplicadas en su realidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstudios de investigaciónEstrategias de mercadeoPiezas de repuestoCanales de distribuciónInvestigación y aplicación del Trade Marketing en el Mercado Industrial para el Negocio de Repuestos y Consumibles de la Empresa Distribuidora Cummins Perú SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04