Mendiola Cabrera, AlfredoAguirre Gamarra, CarlosBacigalupo Villanueva, DanielCarazas Quispe, Christian HenryHoughton Araujo, Eduardo ManuelVigil Sánchez, Luis Arturo2018-05-182018-05-182017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1241Esta tesis tiene como objetivo determinar y analizar los factores que influyen en la actitud e intención de las personas a participar del mercado de valores peruano utilizando la Teoría del Comportamiento Planeado (Ajzen, 1991), la cual nos indica que la intención es un precedente inmediato del comportamiento real, que a su vez está determinada por tres factores: (i) la actitud (evaluación positiva o negativa de un individuo acerca del resultado de un comportamiento), (ii) norma subjetiva (percepción que tiene una persona acerca de las expectativas que otras personas que son importantes para él tienen) y (iii) el control percibido (facilidad o dificultad percibida por un individuo de realizar un comportamiento basado en la creencia de limitantes). Asimismo, uno de los tres factores precedentes de la intención, la actitud, también es influenciada por otros cinco factores: (i) tolerancia al riesgo, (ii) educación financiera, (iii) actitud hacia el dinero, (iv) confianza y (v) postura ética. Se obtuvo como resultado del análisis un impacto del 25% por parte de los cinco factores precedentes a la actitud; y a solo tres de estos (tolerancia al riesgo, confianza y postura ética) como factores relevantes para efectos análisis.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessMercado financieroActitudesInversionesComportamiento del consumidorAnálisis de los factores que impactan en la actitud e intención de los inversionistas individuales a invertir en el mercado de los valoresinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04