Fuentes Cruz, CésarLozano Munaylla, Marcos AntonioLeón Milla, Wilfredo OswaldoPaniora Allca, SintiaRamos Vásquez, Carlos Alberto2019-05-292019-05-292017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1550En el Perú, del total de las contrataciones públicas del año 2016, el 82,7 % se realizaron bajo el régimen general de procedimientos clásicos, un 13,7% se realizaron por otros regímenes de contratación, y sólo el 3,6 % se ejecutaron a través del método especial de contratación de Acuerdo Marco. Los procedimientos clásicos demandan mayores recursos, en cuanto a tiempos para la contratación de bienes o servicios (hasta 42 días hábiles), y mayores costos en la gestión administrativa (logísticos, recursos humanos, financieros); a diferencia del Acuerdo Marco cuyo proceso de contratación tiene una duración máxima de 5 días hábiles, con su uso permite la optimización de los recursos del Estado, sin embargo hasta ahora no se ha desarrollado eficientemente como en otros países, Por ello, la importancia de su estudio y propuesta de mejora, a fin de que el método especial de contratación se desarrolle más, y les permitan a las entidades públicas ejecutar sus contrataciones oportunamente a través de los Catálogos Electrónicos, contribuyendo a disminuir los costos administrativos, ahorro en el tiempo del proceso, fomentar la competencia y reducir la discrecionalidad, mejorando la transparencia. Todo ello, redundará en maximizar la utilización de los recursos públicos beneficiando a los ciudadanos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Administración públicaContratos públicosAspectos administrativosOptimizaciónAnálisis y propuesta de mejora del método de contratación de acuerdo marco del sistema de contrataciones del Estado, en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02