Lukacs de Pereny Martens, Sandor GaborCaceres Olivos, Joaquin DanielCamac Espinoza, Angel CesarRimache Inca, GerardoZavaleta Cavani, Luis Steve2024-11-132024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4243El caso de estudio analiza el posicionamiento estratégico del "Crédito Hipotecario Verde" (CHV) de BBVA Perú, y cómo esta iniciativa impulsó decisiones internas para replicar y escalar su oferta de valor. Los objetivos son: analizar la relevancia de la sostenibilidad en el plan estratégico de BBVA Perú; evaluar la oferta de valor y el modelo de negocio del CHV; examinar la influencia de los actores clave en el escalamiento del producto; y diseñar un plan de enseñanza resaltando los aprendizajes clave. El estudio abarca la conceptualización del CHV y los factores críticos para su éxito, como situar la estrategia de sostenibilidad en el área de Imagen y Comunicación, usar un producto de banca retail con un presupuesto significativo para campañas. Utiliza una metodología mixta con revisión de documentos, análisis de datos de mercado y entrevistas con stakeholders clave, proporcionando una comprensión integral de las dinámicas internas y externas. Se examinan los beneficios ambientales y económicos del CHV, su recepción en el mercado y la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible del banco. Finalmente, se reflexiona sobre el riesgo de depender de alianzas estratégicas y se proponen acciones para hacer sostenible el CHV a largo plazo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 2.5 PeruCrédito hipotecarioMercado inmobiliarioDesarrollo sostenibleEstudios de casosCaso de estudio sobre el posicionamiento estratégico del crédito hipotecario verde del BBVA en la industria inmobiliaria peruanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04