Zevallos Pérez, ArturoCastillo Shimohira, Yaemi MilagrosFalconi Sarmiento, Giancarlo AndréManrique Nuñez, Ysabela KarinaRoca Lira, Fernando José2019-07-042019-07-042019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1654El presente plan de negocio B2B es una propuesta de innovación con enfoque de cadena de valor con elementos de biocomercio que abarca operaciones de acopio, transformación, comercialización y distribución de polvo atomizado de mashua negra, en alianza entre una empresa SAC y la Asociación de Productores Agropecuarios de Pazos ASPAPA mediante un contrato de colaboración empresarial. La motivación de esta investigación consiste en agregar valor a la mashua negra cultivada en los andes peruanos que presenta un potencial comercial para el abastecimiento de un ingrediente natural ancestral orientado a la industria cosmética natural con características antioxidantes, de origen étnico, así como el apoyo a una comunidad rural, que es un requisito para que el producto planteado sea viable y atractivo para nichos de mercado externos, por tener una historia que contar. El objetivo principal es demostrar la viabilidad económica y financiera de la inversión requerida para llevar a cabo el plan de negocio en el mercado estadounidense sustentado en la identificación de un mercado creciente de los ingredientes naturales para la cosmética y de cuidado personal, esto debido a la macro tendencia de verse y sentirse bien, presentando oportunidades comerciales para insumos y productos finales de origen natural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgroindustriaIndustrias de exportaciónCosméticosMashuaPlanificación de la empresaAsociaciones de productoresIndustrialización de mashua negra como polvo atomizado y su exportación al mercado estadounidense de industria cosmética natural : plan de negocios en alianza con la Asociación de Productores Agropecuarios de Pazos (ASPAPA)info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04