Alvarado Vargas, Freddy CarlosFernández Zúñiga, Andrea del CarmenGamarra Ramírez, Gladys EvelynGómez Escudero, RonaldHuancahuari Janampa, Johnny2021-03-032021-03-032020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2177La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora en la cadena logística de la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) en su división de grupos electrógenos MODAPOWER, con la finalidad de identificar oportunidades de mejoras y con ello determinar estrategias para continuar impulsando y potencializando a la empresa orientándola a las tendencias del mercado, evaluando a la vez que estas sean viables técnica y económicamente, reduciendo costos de ineficiencia, obteniendo ahorros que aumenten su rentabilidad e integración de procesos. Como parte de la identificación de las principales deficiencias de la empresa, se elaboraron una serie de análisis sectorial y análisis interno con fuentes primarias y fuentes secundarias, buscando encontrar las principales causas que afectan a la empresa. Con ello las estrategias a desarrollar fueron 4: Kaizen de Gestión de almacenes, Lanzamiento de MRP en SAP, Implementación de S&OP y Postponement en la línea de fabricación. Realizando algunos escenarios para estas estrategias se pudo concluir que las mismas deben de ser realizadas, en el orden establecido, estas permitirán la integración de sus procesos, mejorándolos y trayendo como consecuencia ahorros importantes en la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLogísticaEmpresas industrialesGeneradores de electricidadOptimizaciónAnálisis, diagnóstico y propuesta de mejora en la cadena logística de la empresa Motores Diésel Andinos S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04