Ccanto Palacios, PoolBustinza Linares, Jossy IsabelCastillo Medina, Juan CarlosCruzado Juarez, Victor ManuelDueñas Silvera, Isabel FranchescaValenzuela Quispe, Denisse2024-10-232024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4202El plan de negocio evalúa la viabilidad de una empresa en Lima Metropolitana que producirá y comercializará alimentos saludables para perros, cocidos al vapor y 100% naturales. Aprovechando el creciente interés en productos nutritivos para mascotas, impulsado por la humanización de los animales y cambios en los hábitos post-pandemia, el plan busca satisfacer la demanda de alimentos pet-friendly en un mercado en expansión, con un mercado de alimentos para perros en Perú que alcanzó S/ 1,205.7 millones en 2023, un aumento del37% respecto a 2020. El plan incluye un análisis PESTEL y de las cinco fuerzas de Porter, que revelan un entorno competitivo con amenazas de nuevos competidores y productos sustitutivos, pero con un bajo poder de los proveedores. El producto propuesto se distingue por su cocción al vapor que conserva nutrientes y mejora la digestión, y se venderá a través de una plataforma en línea. El estudio de mercado indica una alta intención de compra y una demanda proyectada de S/ 1,824,957.807 para 2024. La evaluación económico-financiera muestra un proyecto rentable con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 224,268.41 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 30.5%, confirmando su viabilidad y potencial de crecimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estudios de viabilidadPlanificación de la empresaAlimentos para animalesProductos nuevosPlan de Negocio para determinar viabilidad de una empresa de producción y comercialización de un alimento saludable cocido mediante vapor y 100% natural para perros en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04