Jáuregui Machuca, Kety LourdesCaceres Marmolejo, Pamela SusyCetraro Medrano, Carla Mercedes Ana MelchoritaDel Valle Meza, Dayse KaterineGuillen Sichez, Dina Alicia2025-01-282024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4440La investigación titulada "Influencia del capital psicológico en la intención de permanencia en una institución educativa: El rol mediador de la satisfacción laboral" analiza cómo el capital psicológico afecta la intención de permanencia de los docentes del Colegio María Reina Marianistas, destacando el papel mediador de la satisfacción laboral. En el contexto educativo peruano, caracterizado por altos índices de rotación docente, el estudio aborda la importancia de generar entornos laborales equilibrados y satisfactorios. Los resultados confirman que el capital psicológico influye positivamente en la satisfacción laboral y en la intención de permanencia, subrayando la necesidad de implementar políticas que fortalezcan estos aspectos. Docentes satisfechos tienden a permanecer en sus puestos, contribuyendo al rendimiento organizacional y la calidad educativa, lo que refuerza la relevancia de este enfoque.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalAdministración de recursos humanosSatisfacción laboralCondiciones de trabajoEscuelasInfluencia del capital psicológico en la intención de permanencia en una institución educativa: El rol mediador de la satisfacción laboralinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04