Piazzon Gallo, LuisPalomino Tornero, Edinson MegdunioQuijandría Ramirez, TammyRomero Martínez, Karen ElizabethBoza Palma, Diana Carolina2017-01-232017-01-232016https://hdl.handle.net/20.500.12640/605La base del desarrollo de la persona se sustenta en la educación como piedra angular de todo proceso de cambio y transformación hacia la eficiencia y bienestar de la población, además de acuerdo a Michael Porter la competitividad está determinada por la productividad de los factores, siendo uno de ellos la dotación de factores productivos básicos en términos del conocimiento y competencias del capital humano. Partiendo de esta premisa, cobra relevancia el enfoque en el desarrollo del potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento (en adelante: alumnos con talento) a quienes de acuerdo a la teoría de justicia de Rawls, es necesario atender en forma diferenciada según sus necesidades y capacidades evitando limitar el desarrollo de su potencial. En el Perú existen tres niveles de atención de alumnos con talento en el sector público, uno de ellos corresponde a programas de inmersión exclusivamente para niños y jóvenes talentosos dentro del cual se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que considera al Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) como Sistema Educativo para la formación de jóvenes talentosos de 4° y 5° grado del nivel secundario. Sin embargo la cobertura nacional atiende sólo al 25% de la demanda, perdiendo ciudadanos que contribuyen con el bienestar nacional a través de la formación de buenos empresarios, científicos, docentes e ingenieros ya que esto no sólo depende de sus capacidades individuales, sino de la oportunidad que tengan para desarrollarlas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPolítica educativaEducación públicaEducación básicaReformas de la educaciónPropuesta para la ampliación de la cobertura del sistema del bachillerato internacional en instituciones educativas públicas de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04