Cornejo Díaz, René H.Escudero Bolognini, RafaelJusto Casaretto, Renzo AlejandroOcando Salazar, Joel EnriquePeña Narvaez, Greta Cecilia2024-11-132024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4244En los últimos años, ha crecido el interés por el bienestar de las mascotas, especialmente perros, considerados miembros de la familia. Esto ha incrementado la demanda de productos y servicios para ellos. Desde 2018, la población de perros en Perú ha crecido un 3% anual, y el gasto en alimentos para perros ha aumentado un 13.9% anual, superando 1.2 billones de soles en 2023, según Euromonitor. En este contexto, surge la idea de una heladería especializada para perros en Lima. A pesar de la creciente oferta de productos para mascotas, no existe una heladería exclusiva para perros, ofreciendo helados y complementos saludables. Esta oportunidad de negocio no solo atendería la demanda insatisfecha, sino que también ofrecería una experiencia única para perros y dueños, con un espacio interactivo y lúdico. Aunque enfrenta desafíos, como la aceptación del mercado y la selección de ingredientes seguros, el análisis financiero de CreamDog muestra resultados prometedores, con un Valor Actual Neto (VAN) de 163,581 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 36.09% en cinco años. Estos indicadores destacan la viabilidad y potencial de rentabilidad del proyecto, respaldando la decisión de avanzar con CreamDog.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 PeruEstudios de viabilidadCreación de empresasPlanificación de la empresaHeladosAnimales domésticosIndustria de mascotasPlan de negocios para la implementación de una heladería para perros en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04