Cuervo Guzmán, SergioAlarcon Figueroa, Adrian EnriqueAuqui Lopez, NatalieCalderon Collantes, Claudia AlejandraPacherre Pacherres, Ismael Alonso2023-10-272023-10-272023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3587Debido a los constantes avances en la tecnología, las personas actualmente se ven beneficiadas con soluciones más ágiles para realizar sus tareas diarias. Esta tesis tiene como finalidad encontrar los factores que intervienen en la adopción de asistentes de voz móviles en el consumidor millennial y descubrir si existe alguna diferencia en la relevancia de los factores en diferentes niveles de agrupaciones. La presente investigación está soportada en la teoría de la UTAUT, la cual aborda la aceptación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha realizado una investigación aplicada, explorada y validada con entrevistas a expertos y usuarios entendidos en el tema, así como encuestas a 350 millennials de Lima Moderna. Los resultados indican que lo factores que intervienen en la adopción de los asistentes de voz móviles son Condiciones facilitadoras, Influencia Social, Comportamiento de Uso, Presencia Social y Expectativa de rendimiento y esfuerzo. Igualmente, no se encontró ninguna diferencia en la relevancia de factores a nivel género y edad, pero sí a nivel de uso, donde se encontró que entre los encuestados que ya utilizaban el asistente de voz móvil y los que no lo utilizaban, discrepaban en la influencia de 2 de 5 factores hallados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónNueva tecnologíaInteligencia artificialAplicaciones de computadoraServicios móviles de telecomunicaciónGeneración YModelosFactores que influyen en la adopción de los asistentes de voz móviles en el consumidor millennialinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04