Rosales Marticorena, Luis FranciscoEcos Munayco, Luis AlbertoMendoza Mendoza, Erick GuillermoNarro Leon, Luis AlbertoParedes Derteano, Miloban Alfredo2020-07-162020-07-162020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2001El crecimiento del mercado de capital emprendedor (venture capital) en Perú incrementa la necesidad de la sofisticación de herramientas financieras para garantizar la profesionalización de las decisiones de inversión. En esta investigación, se propone el cálculo de la probabilidad de éxito (o supervivencia) de un startup en Perú a partir de la identificación de las principales variables que determinan dicha probabilidad. A través de un enfoque cuantitativo y de tipo inductivo, se analizó la importancia de una serie de variables a través de la construcción de un modelo PROBIT. Una vez identificadas las variables y la probabilidad de éxito, se procedió a aplicar esta probabilidad en la valorización de dos (2) startups en Perú mediante el método “Venture Capital” modificado. Al finalizar el presente estudio, se obtuvo que las variables más relevantes para determinar el éxito de un startup son: número de trabajadores, dedicación a tiempo completo de un líder de tecnología (CTO), valoración pre-money y si el startup ganó Startup Perú. Mientras que la probabilidad de supervivencia se encuentra en un 78.38%. Esperamos que este trabajo de investigación sea un estímulo para futuras evaluaciones sobre la probabilidad de éxito de los startup y su aplicación a la valorización de este tipo de negocios.application/pdfspaAttribution-ShareAlike 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión financieraCreación de empresasCapital de riesgoProbabilidadÉxitoDeterminantes de la probabilidad de éxito de un startup en Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04