Cueto Saco, Diego C.Zevallos Cabrera, Jorge Nicolas2022-07-212022-07-212022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3043El crowdfunding es una forma de recaudar dinero de un gran número de personas. Existen un tipo de crowdfunding el cual tiene un enfoque más social, debido a que no recibe ninguna contraprestación económica para los colaboradores que financian un proyecto, sino que reciben una satisfacción personal por el apoyo económico que se brinda, esto se llama crowdfunding de donaciones. En el Perú, existen algunas asociaciones juveniles que participan en plataformas de crowdfunding de donaciones, esto con el fin que de sus campañas tengan mayor alcance y puedan cumplir con la meta trazada. El apoyo que existe hacia las campañas publicadas en la plataforma es muy escaso, lo cual no permite que se tenga una fuente de financiamiento alternativo, más tecnológico, financiero y transparente para campañas sociales. Es por ello que para un crecimiento sostenible de las plataformas de crowdfunding en el Perú es necesario tener en cuenta cuatro factores críticos de éxito: un mayor apoyo y publicidad de campañas y plataformas, una regulación que brinde beneficios tanto a las plataformas como a las personas naturales que donan, una mayor y mejor capacitación para los actores involucrados y mayor creatividad en las plataformas de crowdfunding.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFinanciamiento de empresasGestión financieraFinanciación colectivaDonacionesAsociacionesCrowdfunding de donaciones para una asociación juvenil en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04