Simabuko, Luis2020-07-012020-07-012001-12-30Simabuko, L. (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Cuadernos de Difusión, 6(11), 25-59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02https://hdl.handle.net/20.500.12640/1896Economic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.La teoría económica indica que el consumo de energía es una demanda derivada del consumo de artefactos eléctricos de la cual se puede derivar una demanda de corto plazo y otra de largo plazo.De estas dos aproximaciones se derivan dos modelos básicos para estimar la demanda de energía eléctrica de las familias.spaAttribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessAdvertising campaignsEvaluationEconometric modelsCampañas publicitariasEvaluaciónModelos econométricosEvaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998info:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04