Arbaiza Fermini, Lydia AuroraCachay Alor, José ChristianChacaltana Ayerve, Rosa RosanaNeyra Vera, Pamela LissetTorres Quispe, Eva LuisaWong Marzano, Lizbeth Patricia2022-08-112022-08-112022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3116La presente investigación, tiene la finalidad de desarrollar una propuesta de mejora de la calidad de atención enfocada en al seguridad del paciente en el departamento de Emergencia del Complejo Hospitalario PNP "Luis N. Sáenz". La estadística oficial de este departamento nos señala que, no hay eventos adversos en el último año; esta situación estaría ocurriendo porque no se realiza el registro, reporte o identificación de los eventos adversos, siendo la razón principal la respuesta punitiva o sanción que podría recibir el personal que cometió el error, por temor a que quede registrado en su expediente (73.6%). El 51.9% del personal ha señalado problemas vinculados con la seguridad del paciente. La propuesta principal contiene seis estrategias: Diseño de un sistema de notificación de enventos adversos, Protocolo de comunicación entre el personal asistencial y administrativo, Capacitación al personal asistencial y administrativoen relación a a seguridad del paciente y aplicación efectiva de las guías de procedmientos clínicos, Operativizar el Comité de Seguridad del paciente, fortalecer el liderazgo directivo y jefes de áreas enfocada en la cultura organizacional de la seguridad del Pacientey y esteblecer rondas de seguridad del paciente para la gestión del riesgo en el Departamento de Emergencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 PerúAdministración de la saludServicios de saludHospitalesSocorro de emergenciaOptimizaciónCalidad de la atención de saludGestión de procesos de calidad en base a la seguridad del paciente en el servicio de emergencia del Complejo Hospitalario PNP “Luis Nicasio Sáenz”info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04