Matos Reyes, NancyContreras Ramírez, Germán2019-11-262019-11-262019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1798Esta tesis vincula marcos teóricos de la biología evolutiva con las experiencias del consumidor. Especificamente, ofrece evidencia empírica que demuestra cómo se genera salud psicológica mientras vamos de compras. Esto es la orientación a la naturaleza de los individuos activa emociones como fascinación, sentirse alejado, compatibilidad, coherencia, y alcance. Estas emociones restaurativas mejoran la atención generando menor estrés y a su vez mejoran las actitudes del consumidor: satisfacción, lealtad, voz a voz y recomendación. En el contexto de tres estudios empíricos publicados en revistas internacionales, esta investigación usa metodologías neurocognitivas para demostrar que los consumidores activan el potencial restaurador que activan las emociones restauradoras en los individuos.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessTeoría de la restauración de la atenciónComportamiento del consumidorCentros comercialesEmocionesPaisaje de serviciosAspectos psicológicosUnderstanding restorative service effects on health and customer response toward retailersinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04