Arbaiza Fermini, Lydia AuroraGallegos Calderón, GiulianaMiranda Bringas, Andrea2019-11-052019-11-052019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1717Esta investigación se orienta a conocer el papel predictor de los estilos de liderazgo sobre las dimensiones de la satisfacción organizacional. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, de corte regresional y de toma de datos transversal, con la finalidad de conocer el porcentaje de explicación de la varianza de las 4 dimensiones de la satisfacción, mediante su correlación con cada estilo de liderazgo. Para ello se empleó una muestra de 251 participantes de diversas empresas de Lima y Arequipa, en Perú. Además de la escala multifactorial de Liderazgo MQL-5x se empleó la Escala de Satisfacción Laboral de Meliá y Peiró (1999), obteniendo como resultados que los estilos de liderazgo predicen significativamente a las dimensiones de la satisfacción laboral. Se discuten los resultados con investigaciones relacionadas y se brindan las recomendaciones vinculadas al manejo de estas realidades en entornos educativos, organizacionales y académicos.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoEstilos gerencialesSatisfacción en el trabajoLa influencia de los estilos de liderazgo en la satisfacción organizacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04