Santana Ormeño, MartínBallarta Guzmán, Brooke MereditCarrillo Rojas, Yameli GiovanaMolina Palomino, Eduardo MartinNúñez Del Prado Zarate, Alejandro ManuelRamos Polo, Gabriel Adolfo2021-04-192021-04-192020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2237Actualmente en Perú más del 75% de las empresas cuentan con políticas referidas al ámbito laboral y a las relaciones con los proveedores y clientes, pero el 56% no cuentan con un estándar de buenas prácticas en materia de sostenibilidad corporativa. Se crea entonces un nicho de empresas de diferentes sectores verían o no beneficiada su reputación al aplicar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo de la presente investigación es determinar si la RSE, practicada por empresas peruanas, influye sobre su reputación corporativa de manera diferente según el sector al que pertenecen. Para ello, se propone como muestra 191 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima y presentan sus reportes anuales de sostenibilidad. La técnica de recolección de datos es utilizar encuestas de escala Likert para medir las dimensiones de RSE (ambiental, económico y social) y la reputación corporativa de los diversos stakeholders; y emplear un modelo de regresión lineal múltiple para verificar las hipótesis. Se espera que los resultados ayuden a reconocer el beneficio de hacer responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa, e identificar las dimensiones de RSE más efectivas y menos efectivas según el sector en que opera la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessResponsabilidad socialImagen de la empresaEficaciaInfluencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la reputación corporativa de las empresas peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04