Timaná De la Flor, JuanBaylón Montes, José CarlosSantillán Gonzáles, Patricia Marilú2019-06-072019-06-072019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1600Basados en la revisión de la literatura, esta investigación constituye un primer estudio donde se analizan las causas básicas, según la metodología TASC, de accidentes en proyectos y su relación con la gravedad del accidente. Se usó la gravedad como variable independiente, debido a que es una forma importante de tratar la información sobre accidentes y sus consecuencias, como parte de la gestión de las organizaciones. El diseño de la investigación es un estudio de casos, de enfoque cuantitativo y de tipo corte transversal, empleando registro de 171 accidentes de proyectos de construcción de infraestructura realizado en el Perú. Los resultados fueron analizados bajo un modelo de regresión logístico-ordinal con el soporte estadístico de la librería de R Project for Statistical Computing. El modelado confirma que la variable ingeniería inadecuada (Pr=0.00659), que corresponde a un factor organizacional, es determinante para que la gravedad del accidente aumente un nivel en la escala de daño potencial. Así mismo, se evidencia que la probabilidad de aumentar la gravedad en un nivel aumenta en un 220% cuando la ingeniería inadecuada se presenta en los proyectos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProyectos de inversiónIndustria de la construcciónSeguridad laboralAccidentes de trabajoDeterminantes de los accidentes en proyectos de gran envergadura en el sector construccióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04