León Vásquez, Luis AlbertoMoreno Ramirez, Alexa Paola2024-06-102024-06-102024https://hdl.handle.net/20.500.12640/3954El presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar una crítica al análisis efectuado por la Comisión de Protección al Consumidor en la resolución final de primera instancia respecto de una compraventa de bien inmueble futuro que no se concretó debido a la falta de entendimiento del contenido del contrato por parte del consumidor, lo cual generó que el denunciante desista de la compraventa. Los principales problemas analizados corresponden a la determinación del monto de dinero a devolver, producto de una penalidad, como presunta infracción al deber de idoneidad, la prescripción de infracciones vinculadas al deber de información y una condición excesivamente onerosa como presunta práctica abusiva. Es así como, en el presente informe, se verifica si la autoridad observó correctamente la Ley de Procedimiento Administrativo General (Ley N° 27444) y el Código de Protección al Consumidor (Ley N° 29571) en los fundamentos de su resolución dada la insuficiencia encontrada en dicho acto administrativo lo cual impide, al lector, conocer la manera correcta en que la Comisión debió resolver el caso controvertido. Es así como el presente informe está orientado a mostrar el análisis correcto que debió realizar la Comisión.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessProtección del consumidorCompraVentasBienes inmueblesContratosProcedimiento administrativoInforme sobre el Expediente N°669-2019-CC2info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01