Mendoza Gacon, JaimeDoig Castillo, Gabriela EstefaniaJuárez Flores, Eward BenitoRomero Onofre, Rodrigo Raúl2024-07-012024-07-012024https://hdl.handle.net/20.500.12640/3981El presente estudio se centra en analizar la dinámica de compraventa de electricidad para Usuarios Libres en el Mercado eléctrico peruano a través de una herramienta del tipo Marketplace. A partir de dicha solución digital se pueda acceder a información pública de manera ordenada y sistemática para reducir el problema de asimetría de la información de los clientes libres, especialmente aquellos pequeños industriales o clientes medianos que no son intensivos en energía. El Marketplace provee el mecanismo de subastas de suministro eléctrico para poder promover la competencia en favor del usuario libre. De esta manera se busca lograr contratos con precios más competitivos, especialmente para la pequeña y mediana industria del país y mejorar su estructura de costos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 PeruPlataformas virtualesComercio electrónicoAbastecimiento de energíaEnergía eléctricaPequeña industriaIndustria medianaMarketplace para subastas de suministro eléctrico, una solución para la pequeña y mediana industria del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04