Neves Catter, CésarCalizaya Castro, Kelly AndreaCsirke Chau, Armando JoséGarcía Quintanilla, Segundo CelsoSaiz Uriz, Ignacio2022-07-062022-07-062022https://hdl.handle.net/20.500.12640/3004La internacionalización surge como una estrategia de crecimiento para las empresas, impulsada por diversas circunstancias. Entre estas se tienen las limitaciones del mercado local, iniciativas del gobierno,potencial aprovechamiento de recursos y oportunidades en mercados foráneos. Teniendo en cuenta la realidad peruana, su evolución del Producto Bruto Interno, estructura empresarial y políticas de gobierno, se esperaría un mayor impulso en la salida de empresas peruanas; sin embargo, la realidad presenta una escasa internacionalización de sus empresas en comparación con otros países de la región. La presente tesis tiene como finalidad identificar y presentar los factores críticos de éxito para la internacionalización de las empresas peruanas del estudio enfocadas en las que han logrado inversión extranjera directa y operación en el exterior. Además, se espera que contribuya en la formulación de estrategias y toma de decisiones de otras empresas del país que buscan salir a mercados extranjeros. Este estudio desarrolla una investigación cualitativa siguiendo una secuencia metodológica que incluye revisión literaria, asesoramiento de expertos en la materia, selección de casos de estudio y ejecutivos con participación directa, y recolección y análisis de los datos obtenidos. Finalmente, se propone una lista consolidada de factores críticos de éxito de las multinacionales peruanas estudiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/InternacionalizaciónEmpresas transnacionalesInversiones extranjeras directasFactores críticos de éxito para la internacionalización de empresas peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04