Hernani Merino, Martín NelsonHamann Pastorino, Antonieta2021-09-302021-09-302013-06-04Hernani Merino, M. N., & Hamann Pastorino, A. (2013). Percepción sobre el desarrollo sostenible de las MYPE en el Perú. Revista de Administração de Empresas, 53(3), 290–302. https://doi.org/10.1590/s0034-75902013000300006https://hdl.handle.net/20.500.12640/2474This article assesses the perception of undergraduate students about social responsibility activities implemented by micro and small enterprises (MSEs) in Peru. This article seeks to contribute to a better understanding on how to implement programs about social responsibility in universities. To achieve this objective, a scale was built and applied to 506 college students at five universities. From the results of the study, in general terms, it can be concluded that college students have a low perception about activities of social responsibility applied by the MSES. This conclusion highlights the importance of introducing courses of social responsibility on the curricula of universities to enrich the education and new research on this topic. In consequence, it is recognized the need for an interdisciplinary approach at the theoretical level and an intradisciplinary approach at the practice level. This may ensure the creation and application of new knowledge about social responsibility towards sustainable development.El presente artículo trata de las percepciones de futuros profesionales universitarios sobre las actividades de responsabilidad social de las micro y pequeñas empresas (MYPE) en el Perú. El artículo tiene como finalidad contribuir a un mejor entendimiento de cómo implementar programas de responsabilidad social en universidades. Para esto, se construyó una escala y se aplicó a 506 estudiantes universitarios de pregrado en cinco universidades. De los resultados del estudio se puede concluir de manera general que los estudiantes universitarios tienen una baja percepción sobre las actividades de responsabilidad social que realizan las MYPE. Esto resalta la importancia de la incorporación de cursos sobre responsabilidad social en la malla curricular de las universidades, para que enriquezcan la enseñanza y nuevas investigaciones en esta materia. En consecuencia, se reconoce la necesidad de plantear un enfoque interdisciplinario para la enseñanza a nivel teórico y transdisciplinario a nivel de la práctica, que aseguren la generación y aplicación de nuevos conocimientos sobre la responsabilidad social con una orientación hacia el desarrollo sostenible.application/pdfspaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessMicro and small enterprisesSocial responsibilityUniversity social responsibilityCorporate social responsibilitySustainable developmentMicro y pequeñas empresasResponsabilidad socialResponsabilidad social universitariaResponsabilidad social empresarialDesarrollo sosteniblePercepción sobre el desarrollo sostenible de las MYPE en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.1590/s0034-75902013000300006https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04