Arbaiza Fermini, Lydia AuroraAvila Rojas, Fanny RosarioHuamán Montero, Yonel LuisLivia Cavalié, Fabio Luis ÁngelMalca Capcha, Milton David2019-10-212019-10-212019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1687En la presente investigación se analiza el valor percibido sobre los sistemas públicos de bicicletas por parte de los trabajadores con estudios universitarios y no universitarios entre 18 a 54 años en la ciudad de Lima. Además, se mide el nivel de conciencia con respecto a las consecuencias positivas del uso de la bicicleta como son la reducción de la contaminación ambiental, los ahorros en los costos de transporte, la reducción de la congestión vehicular y los beneficios a la salud. También, se analiza la percepción sobre las posibilidades que brindan las tecnologías como smartphone, bicicletas y scooters eléctricos. Se trata de un estudio cuantitativo donde se utilizó un cuestionario dividido en cuatro secciones con preguntas sobre información demográfica, uso de medios de transporte, consecuencias del uso de la bicicleta y la preocupación por el medio ambiente. Entre los principales resultados, se tiene que el uso de bicicletas como medio de transporte diario es muy bajo (media 3.1), sin embargo, gran parte de los encuestados (82.5%) manifestaron su disposición a pagar un monto para promover un sistema público de bicicletas, siendo los más entusiastas los ciudadanos entre 18 y 34 años, que tienen mayores ingresos y que actualmente utilizan bicicletas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis del valorServicios públicosBicicletasTecnología de la informaciónAnálisis descriptivo de los sistemas públicos de bicicletas en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04