Chirinos Valdivia, OctavioCalla Tapia, Herbert RománMendoza Bastidas, AlexisMedina Carruitero, Lilian Milagros2021-03-102021-03-102021https://hdl.handle.net/20.500.12640/2199El objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación estratégicaEstudios de viabilidadPlanificación del mercadeoGalletasNutrición humanaNiñosPlan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantilinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04