Villajuana, Carlos2020-07-012020-07-012006-12-30Villajuana, C. (2006). Fábrica de calzados Prestancia: ¿los negocios perros siempre se descontinúan?. Cuadernos de Difusión, 11(21), 117-122. https://doi.org/10.46631/jefas.2006.v11n21.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/1898The general manager of a shoe factory is advised by the marketing manager to discontinue a line with very little relative market share in a slow growth market and for which prices are below total unit production costs. Before making a decision, the general manager decides to retain a consultant to give him a broader view of the situation. The consultant provides new elements of judgment for the reader to ponder.El gerente general de una fábrica de zapatos recibe la recomendación del gerente de márketing de descontinuar una línea que tiene muy poca participación relativa en un mercado de lento crecimiento y cuyo precio además es inferior a su costo total unitario de producción. Antes de tomar una decisión el gerente general decide contratar a un consultor que le dé una visión más amplia de la situación. El consultor presenta nuevos elementos de juicio que el lector debe evaluar.spaAttribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccessFinancial managementStrategic planningGestión financieraShoe industryPlanificación estratégicaIndustria del calzadoCase studiesEstudios de casosFábrica de calzados Prestancia: ¿los negocios "perros" siempre se descontinúan?info:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.46631/jefas.2006.v11n21.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04