Regalado-Pezúa, OttoToro Galeano, Manuel Leonardo2023-06-152023-06-152019-07-30Regalado-Pezúa, O., & Toro Galeano, M. L. (2019). Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión. Revista Estudios en Educación, 2(2), 77-96. https://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/15https://hdl.handle.net/20.500.12640/3423The main objective of this article is to know the current situation of technical higher education in Peru, in particular in management programs. To do this, using secondary sources and in-depth interviews with experts, an exploratory work was carried out that consisted of analyzing from the point of view of demand, where the technical training needs that the market requires were observed; as well as, an analysis from the point of view of the offer, where the development and investment opportunities were observed, in particular of the private offer, to cover the gap of unsatisfied needs of the employers.El objetivo principal de este artículo es conocer la situación actual de la educación superior técnica en Perú, en particular en programas de gestión. Para ello, recurriendo a fuentes secundarias y a entrevistas en profundidad a expertos, se ha realizado un trabajo exploratorio que consistió en analizar desde el punto de vista de la demanda, donde se observaron las necesidades de formación técnica que el mercado requiere; así como un análisis desde el punto de vista de la oferta, donde se observaron las oportunidades de desarrollo e inversión, en particular de la oferta privada, para cubrir la brecha de necesidades insatisfechas de los empleadores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Technical educationEducative offerEducación técnicaEducational demandOferta educativaDemanda educativaPeruPerúDiagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestióninfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04