Guerrero Medina, Carlos AlbertoAlzamora Ruiz, Jessica N.Avanan, Océane Michelle FrancoiseCampos, LucieDe Bayser, Clémence Marie ClaireHajami, Nour2023-11-132023-11-132023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3644El objetivo general de esta investigación es identificar los diferentes perfiles de turistas mochileros que visitan el Perú. Este tipo de turista se caracteriza por ser un viajero independiente en busca de experiencias auténticas y enriquecedoras. El trabajo aborda diversos factores relacionados con estos viajeros, como sus motivaciones, preferencias, comportamiento de viaje y su impacto en el sector turístico. El análisis factorial exploratorio y el análisis cluster revelaron la existencia de cuatro segmentos en el mercado estudiado: "los Austeros", "los Aventureros", "los Altamente Sociales", “los Experimentados”. A partir de ello, se proponen una serie de lineamientos para potenciar las propuestas de valor que se pueden ofrecer a cada segmento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúSegmentación del mercadoFomento del turismoIndustria turísticaSegmentación, perfilamiento y reconocimiento de oportunidades en los turistas mochileros que visitan el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04