Fuentes Cruz, CésarCanseco Zavalaga, GuillermoCasaverde Soria, Rolando Joel2020-08-102020-08-102020https://hdl.handle.net/20.500.12640/2072La cartera de proyectos mineros, significa una gran oportunidad de desarrollo para el Perú, sin embargo, por ser una actividad extractiva evidencia potenciales riesgos cuando termine. Frente a ello, una de las alternativas de mitigación viable es invertir en educación para generar nuevos mecanismos sostenibles de desarrollo y más aún en las comunidades campesinas que están siendo afectadas por las inversiones mineras, de esa manera se podrá generar oportunidades a los que menos tienen y contribuir con una mejoría de las relaciones sociales de la empresa privada con la comunidad. Además, en la actualidad existe interés del Estado para fomentar la inversión privada en educación, y también promover el desarrollo de las comunidades campesinas e inversiones mineras. Bajo ese contexto se propone un mecanismo innovador de intervención y financiamiento, estructurando un fondo de inversión intangible y privado, orientado a desarrollar el nivel de aprendizaje a través de cuatro componentes: Acceso a la educación, Pedagogía de calidad, Trayectoria educativa adecuada y Bienestar para la educación. Estableciendo una línea base e indicadores de resultado se busca asegurar la eficacia del modelo de intervención. También se analiza los riesgos tanto en el modelo operativo y financiero para su identificación y luego mitigarlos.application/pdfspaAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccessProyectos de inversiónMineríaFondos mutuosResponsabilidad socialProyectos de educaciónEstructura de un fondo de inversión social de alto impacto aplicable a proyectos de educación en la comunidad de Mollebamba - Proyecto Minero Trapicheinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04