Ccanto Palacios, PoolOrtiz Rodríguez, EduardoBoyer Palacios, Aldo MartinChama Salazar, Cynthia AdrianaFung Espinoza, Eduardo Kensen MartinNicho Dongo, Silvia JulissaSoto Fuentes Rivera, Harol Angel2024-06-252024-06-252024https://hdl.handle.net/20.500.12640/3969Actualmente, la tecnología de impresiones 3D es conocida por su uso en diferentes industrias, donde es utilizada para generar moldes, piezas y partes cuya importación puede ser más onerosa o tomar mayor cantidad de tiempo. También se conocen sus usos en prótesis de uso médico, para generar maquetas o prototipos y se han registrado recientes usos en la industria textil. Sin embargo, las tendencias tecnológicas y el uso de elementos cada vez más innovadores, nos permite analizar el uso de la tecnología de impresiones 3D para generar un producto diferenciador que ingrese al mercado generando una propuesta interesante de emprendimiento. Este plan de negocio se ha desarrollado a través de la empresa MiniMoments3D que ofrecerá al mercado peruano impresiones 3D de figuras personalizadas, buscando que la tecnología y la personalización del momento, persona, animal o experiencia a imprimir represente un cambio innovador en la forma en la que actualmente se conservan los recuerdos más preciados en la vida de las personas. Además, se ofrecerá la vinculación con la tecnología bidimensional (QR) de tal forma que la pieza cuente con acceso virtual a los videos o fotos que dicha impresión tenga asociados, lo que permitirá un fácil acceso a quien desee conservar la pieza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Planificación de la empresaCreación de empresasImpresión tridimensionalCódigos de barrasPlan de negocio para la creación de una empresa de impresiones 3D especializada en figuras personalizadas con vinculación a la tecnología de código bidimensionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04