Timaná De la Flor, JuanBazan Rivera, Jose AlbertoBernedo Gomez, Jorge LuisRojas Bardon, Malena RosaMendoza Obregon, Marco AntonioUribe Inga, Paul2023-07-052023-07-052023https://hdl.handle.net/20.500.12640/3464Se encontró que los temas correspondientes a marca país y preferencias del consumidor fueron tratados desde hace varios años en su aplicación a diversos sectores. Sin embargo, son pocas las investigaciones que tocan el estudio de la marca país a nivel nacional, utilizando conceptos teóricos como: la “teoría de la señalización” y la “teoría de la identidad social”, con el objetivo de abordar distintos grupos de productos y evaluar las preferencias del consumidor doméstico por productos nacionales e importados. Es así como se decidió comprobar la relación positiva entre la percepción de valor de la Marca Perú y la identidad nacional con la preferencia por productos con la Marca Perú; proponiendo un modelo que tiene dos variables independientes (valor de Marca Perú e identidad nacional) y una variable dependiente (preferencia de compra). Los datos se recolectaron utilizando un experimento de preferencias declaradas para la elección entre los mismos productos “con” y “sin” la presencia de la Marca Perú con el propósito de evaluar su impacto en la preferencia del consumidor.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 2.5 PerúPlanificación del mercadeoMarca paísPreferencias del consumidorComportamiento del consumidorLa Marca Perú en el consumo doméstico: un estudio en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04