Gutiérrez Ochoa, OmarJaimes De Amat, Mijail AlonsoPuma Castillo, Yuriko JulianneSánchez Palomino, GianfrancoValencia Gómez, Manuel Alejandro2019-06-102019-06-102019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1618El éxito del sector empresarial en el Perú depende en gran medida de las diversas fuentes de financiamiento que sus participantes pueden encontrar en el mercado. En este sentido, el brindarles conocimiento de todas las fuentes posibles y educarlos de tal forma que puedan aprovecharlas en alto nivel, es también labor de los entes reguladores y por ende del Estado. El presente trabajo de investigación expone al MAV (“Mercado Alternativo de Valores”) como una variante del Mercado de Valores, el cual ha sido diseñado para que las Medianas Empresas exploren una alternativa que antes, por sus condiciones anteriores, le era prácticamente inalcanzable. Asimismo, desde las perspectivas de las Medianas Empresas, se busca descubrir el por qué, desde su creación (2012), el MAV ha tenido tan poca participación a pesar de lo exitoso que han sido los casos registrados. Esta cuestión ha sido desarrollada durante el presente documento mediante una investigación exploratoria de tipo cualitativa, con la finalidad de poder realizar recomendaciones en búsqueda de su mayor concurrencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercado financieroFinanciamiento de empresasEmpresas medianasLiquidezEl reducido nivel de participación de las medianas empresas en el mercado alternativo de valores como fuente de financiamiento para satisfacer sus necesidades de liquidez en el corto plazoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04