Arbaiza Fermini, Lydia AuroraCaballa Torres, VladimirContreras Ulloa, Shirley AsunciónFlórez Mamani, Luis EnriqueMachado Vicente, Alex SantosNúñez Mendoza, Juan Pablo2018-11-062018-11-062018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1390El presente trabajo propone un plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación con el fin de medir el nivel de empleabilidad, a través de las capacidades y competencias. Esta propuesta inicia con el estudio del mercado, obteniendo información sobre el precio, el producto y las características del cliente. Se prosiguió con un análisis estratégico, en donde se identificó las oportunidades, amenazas y competencia del negocio. Posterior a ello, en la estrategia comercial, se definió a la empresa y se identificó la estrategia de servicio. Luego se propuso el plan de marketing, en el cual se evaluó los diversos medios para llegar al cliente. Se planteó, la proyección del mercado objetivo abocada al análisis de los pronósticos de demanda del servicio. Luego, la ingeniería de proyectos, se identificó los recursos necesarios para los potenciales clientes, además se incluyó un plan de tecnología de información que describe los recursos tecnológicos para la implementación de la plataforma. También, se incluyó el análisis económico – financiero para analizar la viabilidad económica y el financiamiento del capital de trabajo. Por último, se planteó un análisis de riesgos, identificando las acciones para los riesgos con impacto alto en el proyecto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónAplicaciones de computadorasGamificaciónMercado de trabajoDesarrollo de habilidadesMediciónPlan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación aplicada a capacidades y competencias para medir el nivel de empleabilidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04