Torres Benllochpiquer, CarlaAlvarado Aldana, Liliana del CarmenTarazona Moreno, Yasmin HellenVila Enriquez, Percy Alexander2025-01-162024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4385El presente trabajo tuvo como objetivo identificar los factores que generan mayor estrés en el equipo de soporte de vuelos de Priceline en Teleperformance, un entorno caracterizado por demandas laborales intensas. Se utilizó el cuestionario OIT-OMS, adaptado en Perú, para evaluar siete dimensiones de estrés: Clima Organizacional, Estructura Organizacional, Territorio Organizacional, Tecnología, Influencia del Líder, Falta de Cohesión y Respaldo del Grupo, en una muestra de 25 colaboradores de 18 a 55 años. Los resultados revelaron que las dimensiones más estresantes fueron la Estructura Organizacional, el Clima Organizacional, la Influencia del Líder y la Falta de Cohesión. Ninguna dimensión mostró niveles bajos de estrés, evidenciando la necesidad de abordar todas las áreas. Se concluye que simplificar la estructura organizacional, fortalecer el liderazgo, mejorar el clima laboral y promover la cohesión grupal son prioridades para reducir el estrés. Además, se recomienda implementar talleres y revisiones periódicas, así como optimizar el territorio organizacional, la tecnología y el respaldo grupal. Estas acciones buscan mejorar el bienestar y productividad del equipo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EstrésCondiciones de trabajoAdministración de recursos humanosLíneas aéreasCentro de atención de llamadasDiagnóstico de los Principales Estresores Laborales en un equipo de la empresa Teleperformanceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04