Arbaiza Fermini, Lydia AuroraBarrera Sobenes, Ody LuisCasaverde Sarmiento, CarlosCorrea Ontiveros, Carlos Enrique AndrésMoore Carrillo, Richard2019-10-212019-10-212019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1683La plataforma tecnológica colaborativa llamada Ayni 2.0 integra a los vecinos de una zona residencial (entre 1 a 5 cuadras a la redonda) para que se ayuden en sus compras, principalmente de productos pequeños y/o básicos que pueden ser adquiridos en una bodega o tienda cercana. La solución tendrá 2 roles: Comprador (el que hace el pedido) e Intermediario (el que toma y atiende el pedido). Ayni 2.0 está concebida para valorar el tiempo libre, permitiendo solicitar y gestionar la compra y entrega de los productos que necesiten fácilmente en su dirección en tiempo real y les permita adquirirlos sin salir de casa y compartir ofertas. Es ideal para situaciones cotidianas como cuando uno se olvida comprar algo, o cuando se requiere comprar en la bodega, pero uno está ocupado cuidando a los niños, cocinando, lavando, arreglando la casa, realizando trabajos, enfermo, etc. O simplemente cuando uno no desea salir. Por todo lo descrito concluimos que la plataforma constituye un servicio atractivo, y que haciendo uso de la tecnología, será una alternativa útil para todas las personas que desean realizar pedidos de productos básicos y para aquellas personas que deseen generar un ingreso extra realizando la entrega de estos pedidos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónGestión de materialesCompraAplicaciones de computadorasPlanificación estratégicaServicios de entregasEstudios de viabilidadPlan de negocios de una plataforma colaborativa AYNI 2.0 para la gestión de compras y entregas de productos básicosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04