Meza Balvin, SandraChiscul Huarca, Jhonnatan StevensSalas Muñoz, Juan CarlosSanchez Alberca, Ana Lucia2024-12-162024https://hdl.handle.net/20.500.12640/4308Este estudio investiga la influencia del marketing en redes sociales (SMM) en la lealtad de los consumidores de la empresa textil Zonia, ubicada en Lima Metropolitana. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental, se analizan cinco dimensiones principales del SMM: interactividad, informatividad, boca a boca, personalización y ultramodernismo. Estas dimensiones buscan fortalecer los lazos con los clientes y fomentar la fidelidad hacia la marca. Entre los hallazgos clave, se destaca que la interactividad mejora la conexión entre Zonia y sus consumidores, mientras que la informatividad aumenta la percepción y confianza del cliente en la marca. Además, el boca a boca digital impulsa la intención de compra, y la personalización incrementa la satisfacción del consumidor. La adaptación a tendencias emergentes permite que Zonia mantenga su relevancia en el mercado. El estudio concluye con recomendaciones prácticas para que Zonia optimice sus estrategias de SMM, con el objetivo de consolidar su presencia en el sector textil y mejorar la fidelización de sus clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalRedes socialesLealtad del clienteComportamiento del consumidorIndustria textilIndustria del vestuarioEstrategias de mercadeoLa influencia de las actividades del social media marketing de redes sociales en la lealtad de los consumidores nacionales para la empresa textil Zoniainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04